| 26 noviembre, 2021

Animales de poder.

Todos poseemos un animal de poder desde que nacemos hasta que morimos. 

Él es totalmente  afín a  cada uno de nosotros, y por ello es interesante saber cual es, estudiarlo, conectar con su energía para conocernos mejor a nosotros mismos. Saber de él te brindará mucha información, especialmente si sabes sus características principales;  por ejemplo: ¿es solitario o vive en manada?¿Qué estrategias de supervivencia posee? ¿cómo caza? ¿Cómo se defiende?  Los animales totémicos en cambio, suelen ser entre tres y seis los que tenemos cada ser humano y en general suelen ser animales de los que tenemos que aprender de ellos y potenciar sus cualidades en nosotros, ya que son algo de lo que carecemos, por ejemplo: si somos personas muy nerviosas y estresadas, nos vendrá un animal como el león o la ballena que nos aportarán serenidad y poder. Si tenemos la autoestima baja, aparecerá el jaguar en nuestras vidas, para darnos amor propio y seguridad. 

Los animales totémicos van cambiando con nosotros, evolucionan según nuestras necesidades y contextos.

Todas las culturas de la Tierra, desde el inicio de los tiempos, han utilizado el concepto universal de Animal de Poder. 

Esto en realidad no es algo nuevo, ni forma parte de la corriente del New Age, y tampoco es ninguna moda espiritual. 

El hombre, desde su más pura esencia, ha tenido conocimiento ancestral de los poderes y la protección que pueden otorgarle los animales.     

La prueba la tenemos en la observación de los pueblos indígenas y sus Tótems de Poder, constituidos por columnas de majestuosos animales. Un Tótem  corresponde a la tribu, otro al clan  y el otro a la familia.

No son casualidad los leones de la entrada  al Palacio del Congreso en Madrid. Ni  Los leones del Congreso de los Diputados que son dos esculturas de bronce que protegen simbólicamente la entrada a las Cortes españolas. O el oso es el animal protector de Madrid como el dragón de San Jorge lo es en varias comunidades como Catalunya y Aragón, en España. Los ejecutivos de la bolsa de Wall Street están protegidos por un toro, la serpiente es el símbolo en medicina y los faraones de Egipto descansan con animales. 

Los leones rampantes ingleses hablan de valentía y protección. 

Ranas, vacas, gatos, tortugas, peces, corderos, búhos, águilas… es infinito el número de especies animales considerados sagrados y protectores de los 360º del planeta y en todas y cada una de las culturas, religiones y asociaciones de todo tipo. 

Los niños, que son los grandes sabios, tienen ese conocimiento y piden a sus padres animales de peluche para dormir con su protección. Todos y cada uno de nosotros tenemos uno que nos ayuda en nuestra vida diaria.

Los Animales de Poder suelen reflejar lo más profundo de nuestro ser, potenciales que permanecen ocultos en nuestro interior  y también puede hablarnos de las cualidades que necesitamos en un momento determinado.  Al igual que tus guías, puede que tengas el mismo animal a lo largo de tu vida o puede que cambie si tu evolución así lo requiere. También puede acudir a ti alguno de ellos, de forma puntual, para ayudarte con sus cualidades para una situación determinada. 

La humanidad ha perdido el lazo instintivo con los ritmos y patrones de la Naturaleza. Ésta, intenta demostrarnos a diario que toda forma de vida es capaz de enseñarnos algo.

Si te interesas e informas sobre los animales (peces, aves, reptiles, insectos…) con los que te encuentras en la naturaleza, comprenderás mejor las circunstancias de tu vida en las que te encuentres. 

Los animales siguen diferentes estrategias, tanto físicas como de comportamiento, para sobrevivir y para afrontar los problemas que se encuentran en su día a día. Conocer tu animal o animales de poder y conocer su habilidad para lidiar con los obstáculos, te ayudará a ti a manejar los tuyos. Saber el modo en que sobrevive nuestro tótem nos permitirá mejorar nuestra propia vida. Podemos utilizar los tótems animales para descubrir aspectos de nosotros mismos. Si averiguas tu animal de poder, o tus animales totémicos y aprendes de ellos, serás capaz de invocar su energía cada vez que lo necesites.

Anterior

A R C A N G E L E S

Siguiente

Llaves